lunes, 29 de marzo de 2010

volver...

por Granada! ole! cómo se echa de menos al duende...

...coming back to life!

Bueno, ya era hora de volver...a los mundos virtuales!

Así que este pequeño rincón de patri se auto-actualizará :)

Besos a todos y felices vacaciones!

Os regalo esta canción:

ser superior o no ser superior...esa es la cuestión del dilema...

Antes de nada, intentaré explicar un poco esa "locura" del video anterior:

Obviamente, el arquitecto no es un ser superior, nadie lo es! Así que lo que pretendía con este video era precisamente "desmitificar" los vestigios que puedan quedar de esa "visión exterior", con un tono irónico. La base está en plasmar esa necesidad, no sólo para el arquitecto, sino para cualquier profesión hoy día, de saber lo máximo. Cuanto más, mejor. Porque cada vez hay más exigencias en el "mundo" a la hora de "encontrar" un huequecito. Por eso, efectivamente, un arquitecto no es un "superhombre", pero tiene que desarrollar muchas cualidades de "superhombre", o de "héroe de cómic". Es difícil expresar en tan poco tiempo cómo es la vida de un arquitecto, o qué es un arquitecto, para que a ojos de los demás, la comprensión sea fácil. Hace falta vivir con un arquitecto para saber realmente cómo es su vida, y qué es, y qué hace. De algún modo, he intentado resumirlo con un toque de humor. Porque en esta vida lo mejor es reir. Total, cuando no quede nada por construir, habrá que emigrar a otro planeta:)

Este trabajo me ha ayudado a sintetizar, concretar, e intentar explicar bien lo que quiero transmitir, y que esto llegue a los demás de forma sencilla,, divertida, con ritmo. He jugado con imágenes fijas (a esto tuve que recurrir bastante cuando quedé sin medios!; también por lo "extraño" de mi tema, que lo que busca es un tono original, mientras te intenta mostrar la realidad del arquitecto de la forma más directa y fácil posible).

Esa locura-frenesí-ritmo de vida creo que se expresa muy bien a través de la música que acompaña a la narración de un marciano de otro planeta, que podría ser perfectamente un murciano, je; el ritmo, las imagénes, los planos, etc. No podía grabar fuera de la escuela, y eso es complejo para mi tema!!!! Está todo estudiadísimo. Podéis comprobarlo. Se nota! El tiempo de montaje ha sido "limitado-accidentado" por los problemas técnicos, pero la "visualización del asunto", ha llevado muchas muchas horas de concentración, dedicación, y preparación. Supongo que tendrá mil errores! Como todos. Pero para eso estamos, para aprender.

Mi objetivo era expresar la realidad del arquitecto:
de la figura,
de cómo es,
qué hace,
y sobre todo, el ritmo frenético y todo lo que tiene que saber.
Y que esto llegase a cualquier persona que no tenga nada que ver con la arquitectura.

Me gusta mucho el resultado, y he tenido mis fans aclamando la obra final...:)
Así que estoy muy contenta con la entrega. Porque lo he pasado fenomenal! Fantástico!

A ver qué os parece...